Cuanto se paga de ibi por una plaza de garaje

Según el portal del Ayuntamiento de Madrid, el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) de una plaza de garaje ocupada por un vehículo particular se determina en función de su superficie. En concreto, se aplica la siguiente tarifa:

0,85 euros/m2/año para superficies inferiores a 15 m2

1,05 euros/m2/año para superficies de 15 m2 o superiores

Así, para una plaza de garaje con una superficie de 10 m2, el IBI anual sería de 8,5 euros (10 x 0,85).

No obstante, conviene tener en cuenta que el IBI no es el único impuesto que se paga por una plaza de garaje. También hay que tener en cuenta el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), que se calcula en función del valor catastral de la plaza de garaje.

 

Por lo tanto, si se quiere aparcar en un garaje, hay que tener en cuenta el precio del IBI. En España, el IBI o Impuesto de Bienes Inmuebles es un tributo que se paga por los inmuebles que se poseen, como por ejemplo, una vivienda o una plaza de garaje.

En cuanto al precio, este tributo no es muy elevado, ya que por una plaza de garaje en una ciudad mediana se suele pagar alrededor de 60 euros al año.

No obstante, hay que tener en cuenta que el IBI no es el único impuesto que se paga por una plaza de garaje, ya que también se debe abonar el impuesto de circulación y el de basuras.

Por lo tanto, si se quiere aparcar en un garaje, hay que tener en cuenta estos tres tributos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba